[:es]4 consejos para mejorar el SEO de tu e-commerce[:]
Es bien sabido que las páginas web son herramientas de suma importancia para las estrategias de marketing de las empresas, pues estas contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca. Si se cuenta con una tienda en línea, la página web presenta mayor importancia y relevancia, es por ello que en este artículo presentaremos 4 breves consejos para mejorar el SEO de tu página e-commerce.
1-. Usar vídeos, testimoniales, imágenes y crear contenido de valor significativo para la página de productos. Recuerda que los productos son los protagonistas, por lo que se deben apreciar de forma atractiva, así como sus características y virtudes, por lo que es importante que:
- El contenido vaya junto a la imagen del producto.
- La información especifique el producto
- Un video con la descripción del producto le añada un completo atractivo al producto.
- Los testimonios de clientes junto o en formato de video destaquen el atractivo del producto.
- Subir imágenes de los productos en alta resolución
- Una vista 360 para un mejor entendimiento del producto
- Una llamada a la acción oportuna para hacer la compra
- Incluir insignias de certificado
2-. Hacer uso del análisis de Google Analytics para conocer y comprender mejor el flujo de conversión. Familiarízate con datos útiles de tus consumidores, obtén métricas accionables que brindan información precisa según el periodo de tiempo que desees conocer. Este estudio te ayudará a saber:
- ¿Quiénes son los clientes?
- ¿Cuáles son sus hábitos de consumo?
- ¿Cuáles son sus expectativas?
- ¿Cómo retener a los clientes?
Es recomendable emplear el análisis de cohorte para planificar y hacer una estrategia con datos que son minuciosos y precisos.
3-. Usar un diseño responsive centrado en el usuario e implementar versiones AMP (aceleradas para móviles, por sus siglas en inglés). Se debe saber que las páginas web no deben consumir tiempo, una página con temática perfecta y características apropiadas atrae a usuarios que acceden desde laptops o móviles, por lo que la cantidad de tiempo que se invierta en el sitio para la compra de un producto debe ser mínima. Este tipo de páginas se centran 100% al usuario y toman en cuenta sus expectativas online.
4-. Mejorar el proceso de compra con un test A/B, el cual ayuda a llevar a cabo una simulación de los parámetros de la página web, con el objetivo de optimizar la tasa de conversión. Sus funciones son las siguientes:
- Crear páginas alternativas para tu página web
- Se pueden referir como la versión 1 (la página original) y la versión 2 (la página modificada)
- Una vez desarrollado y alterado los componentes de la página web original, realizar el test y observar si mejora la tasa de conversión. Es posible modificar y realizar las pruebas de tantas páginas como puedas.
El crecimiento del e-commerce ha sido acelerado y ha generado grandes ganancias para diversas compañías que han sabido sacar provecho de sus cualidades y beneficios, por lo que para optimizar su funcionamiento es necesario implementar cada característica disponible a la web para fortalecer y facilitar la compra de los clientes. ¡Haz la prueba!
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