[:es]15 recomendaciones para tu estrategia de Inbound Marketing que deberías tomar en cuenta[:]
Las compañías que utilizan el Inbound Marketing como tipo estrategia se tienen que centrar en facilitar el proceso de búsqueda, informar ampliamente de las funcionalidades y beneficios, resolver de forma certera las objeciones o dudas y habilitar canales de relación eficaces. Las estrategias de Inbound marketing se sustentan en tres pilares fundamentales: la generación de contenidos útiles alienados a las palabras clave por las que queremos ser encontrados en los buscadores, la puesta en marcha de técnicas SEO (on y off page) y por último, la creación y dinamización de canales sociales.
Además es necesario desarrollar y mantener unos canales corproativos diseñados pensando en el usuario (UX) y en los nuevos usos y dispositivos de acceso. La web corproativa, las landing pages, el blog, las revistas digitales o las Apps que se convierten al fin y al cabo en nuestra mejor herramienta de venta. Ahora bien, el Inbound marketing también tiene detractores que opinan que el volumen de leads generados no compensa con la inversión a realizar, que son estrategias que funcionan a mediano/largo plazo y no apto para todos los productos ni para todos los mercados.
Por ello hemos resumido 15 recomendaciones que debemos tomar en cuenta para ejecutar una correcta estrategia de Inbound:
- Analizar convenientemente a nuestros clientes y su comportamiento de compra.
- Revisar nuestros canales corporativos para orientarlos al cliente y/o desarrollarlos pensando en el SEO.
- Segmentar el contenido. Definir cual se genera para mejorar el posicionamiento de los buscadores y cual va dirigido al usuario final, a convencer o dar a conocer.
- Implantar una consistente estrategia de link building de contenidos y palabras clave.
- Conocer y gestionar las relaciones con los principales influencers del mercado.
- Estar presente solamente en los canales sociales que podamos mantener con un nivel de actualización alto, priorizando aquellos de usos profesionales.
- Orientar las acciones de dinamización de los canales sociales a la calidad (seguidores afines a nuestro cliente target) más que a la cantidad.
- Alinear las acciones de Inbound marketing con las campañas “push” de generación de leads y con la actividad de comunicación corporativa.
- Encontrar nuestros propios indicadores para medir el éxito o fracaso de la actividad de Inbound marketing.
- Ser creativos en los formatos de contenidos que se generarán. Ir introduciendo paulatinamente contenidos audiovisuales que complementan los argumentales o infográficos.
- Centrar los contenidos en los beneficios, experiencias, usos, y satisfacción de nuestros productos o servicios.
- Revisar la estrategia de SEO permanentemente para adaptarlas a los cambios de Google.
- No pensar solamente en el número de leads alcanzados sino también en el incremento de la notoriedad e imagen de la marca que estamos construyendo, y que sin duda, serán la mejor garantía de éxito para implantar estrategias de generación de leads en el futuro.
Referencia: Puro Marketing.
Redacción: Stephanie Stark.[:]