[:es]15 recomendaciones para tu estrategia de Inbound Marketing que deberías tomar en cuenta[:]

 In Marketing, Tecnología, Tendencias
[:es]En negocios B2B (business to business) las técnicas más eficaces para la generación de leads (o registros) de calidad, vienen habitualmente de la implantación de estrategias de marketing offline como el telemarketing, email marketing o la realización de eventos y también de la implantación de estrategias “ON” como campañas de display ad’s o acciones SEM (search engine marketing). Todas estas estrategias tienen un denominador común: localizar e impactar al cliente o prospecto con un “sales value proposition” que capture el interés, genere confianza y diferencíe convenientemente el producto o servicio.

Las compañías que utilizan el Inbound Marketing como tipo estrategia se tienen que centrar en facilitar el proceso de búsqueda, informar ampliamente de las funcionalidades y beneficios, resolver de forma certera las objeciones o dudas y habilitar canales de relación eficaces. Las estrategias de Inbound marketing se sustentan en tres pilares fundamentales: la generación de contenidos útiles alienados a las palabras clave por las que queremos ser encontrados en los buscadores, la puesta en marcha de técnicas SEO (on y off page) y por último, la creación y dinamización de canales sociales.

Además es necesario desarrollar y mantener unos canales corproativos diseñados pensando en el usuario (UX) y en los nuevos usos y dispositivos de acceso. La web corproativa, las landing pages, el blog, las revistas digitales o las Apps que se convierten al fin y al cabo en nuestra mejor herramienta de venta. Ahora bien, el Inbound marketing también tiene detractores que opinan que el volumen de leads generados no compensa con la inversión a realizar, que son estrategias que funcionan a mediano/largo plazo y no apto para todos los productos ni para todos los mercados.

Por ello hemos resumido 15 recomendaciones que debemos tomar en cuenta para ejecutar una correcta estrategia de Inbound:

  1. Analizar convenientemente a nuestros clientes y su comportamiento de compra.
  2. Revisar nuestros canales corporativos para orientarlos al cliente y/o desarrollarlos pensando en el SEO.
  3. Segmentar el contenido. Definir cual se genera para mejorar el posicionamiento de los buscadores y cual va dirigido al usuario final, a convencer o dar a conocer.
  4. Implantar una consistente estrategia de link building de contenidos y palabras clave.
  5. Conocer y gestionar las relaciones con los principales influencers del mercado.
  6. Estar presente solamente en los canales sociales que podamos mantener con un nivel de actualización alto, priorizando aquellos de usos profesionales.
  7. Orientar las acciones de dinamización de los canales sociales a la calidad (seguidores afines a nuestro cliente target) más que a la cantidad.
  8. Alinear las acciones de Inbound marketing con las campañas “push” de generación de leads y con la actividad de comunicación corporativa.
  9. Encontrar nuestros propios indicadores para medir el éxito o fracaso de la actividad de Inbound marketing.
  10. Ser creativos en los formatos de contenidos que se generarán. Ir introduciendo paulatinamente contenidos audiovisuales que complementan los argumentales o infográficos.
  11. Centrar los contenidos en los beneficios, experiencias, usos, y satisfacción de nuestros productos o servicios.
  12. Revisar la estrategia de SEO permanentemente para adaptarlas a los cambios de Google.
  13. No pensar solamente en el número de leads alcanzados sino también en el incremento de la notoriedad e imagen de la marca que estamos construyendo, y que sin duda, serán la mejor garantía de éxito para implantar estrategias de generación de leads en el futuro.

 

Referencia: Puro Marketing.

Redacción: Stephanie Stark.[:]

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