Windows Phone el segundo más vendido en Latinoamérica

 In Tecnología

Cuando se hablaba de su llegada mucho se decía acerca de Samsung y Apple, marcas que ya se encontraban fuertemente arraigadas en sociedad mundial y a las que sería difícil desbancar. Mucho decían que Windows llegaba para quedarse y para declararle la guerra a los monstruos tecnológicos de los últimos años. En la actualidad este sistema operativo ya se encuentra en segundo lugar en preferencias de los consumidores de Latinoamérica, según reveló IDC en su informe Mobile Tracker Latinoamérica del segundo trimestre del año en curso.

El año pasado, dicho sistema se encontraba en el cuarto del peldaño de preferencias en la misma región, por lo que se registra un crecimiento de 12% al año, siendo el héroe de la película el modelo Lumia 520, que desde su lanzamiento a mediados del 2012 rápidamente se convirtió en el celular más vendido con dicho sistema operativo.

La tierra del café, Colombia fue la nación que registra las mayores ventas a nivel Latinoamérica, donde el aparato ocupa el segundo lugar en ventas con el 25.6%. En nuestro país y Perú, también ocupó el mismo puesto, mientras que en Argentina y Brasil se posiciona en el tercer escalón. En total se comercializan equipos con dicho sistema operativo en 20 países.

Por supuesto que en Microsoft están dando de brincos, pues a cinco meses de finalizar el año han cumplido su principal objetivo del 2013, ser la segunda potencia en plataformas móviles.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Recommended Posts
Contáctanos

Salimos a explorar y no estamos conectados por el momento, Pero queremos saber de ti. Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

0

Start typing and press Enter to search