¿Vale la pena apostar por influencers?
Los influencers son cada vez más importantes para las compañías, pero ¿vale la pena apostar por ellos? La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.
Desde hace un par de años, las marcas han dejado de invertir sólo en medios tradicionales, como radio, televisión, espectaculares, etcétera, porque cada vez más apuestan por lo digital.
1. Primero, tener claro el objetivo de la campaña, a partir de eso se puede elegir qué tipo de contenido funcionará mejor y con qué tipo de influencer.
- Por ejemplo, los líderes de opinión son expertos que recomiendan tu producto o servicio porque lo utilizan y les da buenos resultados. Las personalidades tipo celebridades suelen promocionar productos de moda, indumentaria, perfumes y accesorios.
- Luego, se encuentran también los expertos en una determinada temática, que sirven, por supuesto, si necesitas llegar a un nicho específico.
- Los llamados Cool Hunters son los que siempre van a la vanguardia probando los últimos productos y compartiendo reviews en Internet.
2. En segunda instancia, no importa la cantidad de influencers más que el tipo de contenido que maneja el influenciado; es decir, que la marca debe contratar al influencer con menos seguidores, pero con el tipo de audiencia correcto.
Además de multiplicar la visibilidad de tu marca, realizar una campaña junto a un influencer te permitirá aumentar tus ventas. El motivo principal es la confianza que generan estas figuras. Los usuarios confían más en ellos que en otras personas, por lo que resulta más sencillo llegar hasta ellos y promover que acaben realizando una compra del producto promocionado. Esto se debe a que el 71% de los usuarios lee el contenido publicado por los influencers y el 29% también lo comparte.
Esto trae consigo numerosos beneficios para las marcas, que pueden ver incrementada su audiencia, su visibilidad y también su reputación al aliarse con un influencer.
Cabe mencionar que es sabio acompañar este tipo de acciones de la mano de una agencia de RP que tenga experiencia con el influencer y cuente con los contratos para reaccionar con las consecuencias y contingencias naturales de este tipo de acciones