Una de las primeras historias de piratería

 In Entretenimiento

Hay muchas teorías acerca del acto de tomar una obra de cine o de música y reproducirla en otro momento. Muchos le llaman a eso “robo” pero por alguna razón sigue habiendo discusiones acerca del tema de la piratería. Y es que un robo implica que el objeto desaparezca y en este caso no hay ninguna cosa que falta cuando uno disfruta de lo que quiere ver.

Aunque se intenta poner leyes al respecto, siempre resultan arbitrarias dado el gran alcance que tenemos a películas, libros y música que no compramos. Incluso hay autores de las mismas que las comparten con los interesados de manera gratuita.

Está historia es un poco más antigua, en 1902 se estrenó la película del cineasta francés Georges Meliés ,“Viaje a la luna”, ésta fue la más notable de su colección. La película fue a color gracias a las manos del mismo Meliés, pues era un trabajo arduo el llenar de color todas las escenas, sin embargo, el trabajo rindió frutos pues su película lo llevó a la fama y a ganar una gran fortuna.

Georges tenía la intención de distribuir su película en América, que lo hubiera hecho rico de sobremanera.

Pero Meliés tuvo la desgracia de que Thomas Edison asistió en Londres a ver su film y mandó a un grupo de personas a sobornar al encargado de pasar la película para llevarse una copia y distribuirla en todo Estados Unidos.

Se cuenta que ganó mucho dinero gracias a la distribución de ésta y que Meliés eventualmente estuvo en bancarrota.

Historias que nos hacen pensar sobre la piratería y sus orígenes de hace más de 100 años.

Un día más culto

Recent Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search