Photopportunity, una estrategia BTL para generar experiencias memorables

 In Diseño, Marketing, Tendencias

El marketing below the line -marketing no convencional- cuenta con una gran gama de opciones y una de las mejores sin duda es el event marketing, pues es a través de un evento que una marca puede ofrecerle al cliente -o cliente potencial- una experiencia que deje una huella profunda en su memoria. Dentro del event marketing, el photopportunity es una de las estrategias más populares y funcionales. Pero, ¿qué es y exactamente para qué sirve?

Como ya se dijo, el photopportunity es una estrategia de marketing BTL que se puede definir como un espacio diseñado específicamente para que los asistentes a un evento en particular se tomen fotografías. Puede constar de un marco sencillo con los colores y tipografía de la marca, o algo más audaz como la emulación del producto convertido en set para tomarse fotos. En este caso, la creatividad y presupuesto serán el límite del espacio que se diseñe. El photopportunity es la estrategia ideal para eventos de lanzamiento o donde se pretenda dar a conocer una marca, producto o servicio.

Entre las ventajas de esta estrategia, está el hecho de que se trata de un espacio brandeado -con el logo, colores y elementos que identifican a tu marca-; así que cuando una persona se toma una foto en este espacio, se queda con un recuerdo de que estuvo en el evento, pero también se lleva capturado el momento en que convivió con la marca, lo cual aumenta el brand awareness.

Otro beneficio es que crear este espacio puede ser de bajo costo. Este factor lo convierte en una estrategia al alcance no solo de las grandes compañías, sino también de las pequeñas marcas para aumentar su exposición, sobre todo en lugares y eventos de mucha afluencia.

Asimismo, cuando una persona participa en un photopportunity, es probable que comparta su foto en las redes sociales, por lo que el alcance de la difusión de la actividad se ve aumentado indirectamente. Todo aquel que mire la fotografía en internet sabrá del evento y de la marca, lo que puede generar interés y curiosidad. Si además de esto, se cuenta con un fotógrafo y se le regala la foto a cada asistente, las personas tendrán presente la marca, y el momento en que fue tomada, cada que miren la foto en el futuro. Esto contribuye a que la experiencia del consumidor sea memorable y positiva.

Bibligrafía:

Content, K. (2018). EL PHOTO OPPORTUNITY: Creando experiencia de marca – KLG Publicidad. Disponible en: m https://klgpublicidad.com.mx/photo-opportunity-creando-experiencia-marca/

Ramírez, A. (2018). ¿Por qué las marcas deben generar un photopportunity en sus eventos?. Retrieved from https://www.informabtl.com/por-que-las-marcas-deben-generar-un-photopportunity-en-sus-eventos/

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