Pasos que seguir al crear una estrategia de marketing de influencers

 In Marketing, Redes Sociales

Una alianza con influencers puede traerle beneficios a tu marca. Aliarte con uno de ellos puede: ayudar a la difusión de mensajes de la marca, mejorar su reputación, darle credibilidad a los mensajes y generar ruido en redes sociales.

Para crear una estrategia de marketing de influencers, sigue estos pasos:Estos son los pasos para crear una estrategia de marketing de influencers:

  1. Establecer un objetivo (notoriedad, ventas, SEO, fidelizar, lanzamiento de producto, fidelizar, gestionar una crisis…) y  definir la acción.
  2. Seleccionar influencers con base en el target al que vas dirigido, ya que de esto depende la interacción que se va a generar con los usuarios.
  3. Contactar al influencer y compartir detalles suficientes para que la propuesta sea atractiva y los términos “ya se hablarán más adelante”.
  4. Negociar y dejar claro desde el principio si hay o no presupuesto.
  5. Preparar la colaboración: desde un envío de producto, un sorteo, un código de descuento o un post patrocinado, hasta una entrevista, un evento, un blogtrip, el diseño o creación de producto e incluso elegir a un usuario como embajador de marca a largo plazo.
  6. Lanzamiento
  7. Dar seguimiento y medir los resultados
  8. Cierre: evaluar en conjunto para determinar el grado de éxito de la campaña y estudiar una posible repetición de la acción con el influencer.

Referencia: Marketing Directo

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