Errores comunes en el manejo de cuentas de Twitter
Website Monitoring indica que más del 50 por ciento de los usuarios de la red social, Twitter siguen por lo menos a una marca, mientras que el 57 por ciento de las mismas utiliza el servicio de la red social llamada “microblogging” para impulsar sus oportunidades de negocio.
La misma fuente, detalla que el 79 por ciento de los denominados “tweeteros” tienen altas rango de probabilidad de recomendar alguna marca a través de este medio, mientras que el 67 por ciento están dispuestos a comprar algún producto de las marcas que siguen.
El 34 por ciento de los anunciantes han generado leads (En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información) a través de Twitter, a pesar de que el 56 por ciento de los tweets que los consumidores dirigen a las marcas han sido ignorados.
Al manejar de Twitter es común caer en ciertos baches que harán que tu marca no llegue hasta donde tenías planeado o estipulado, pues dicho errores afectan la imagen y reputación de la marca.
Abusar de los famosos “Hashtags”
Si bien esta herramienta conglomera elementos importantes como hacer más fácil o rápida la búsqueda y reunir a varios usuarios interesados en ciertos temas, también es cierto que su uso excesivo no permitirá que los mensajes tengan claridad, pues se puede llegar a confundir el mensaje que quieres transmitirle a tus seguidores.
Medir el impacto de la estrategia por número de seguidores
Una estrategia en Twitter no es exitosa por el número de seguidores que la marca tenga, sino por la interacción y participación del público objetivo con la intención de crear canales efectivos de comunicación entre la empresa y sus consumidores.
Vincular las cuentas personales con las de la marca
Si eres “Community Manager” basar las acciones de las redes sociales que administras con las de tu grupo de contactos no te ayudará, pues está no es una manera de construir comunidades verdaderas, sino que estas “alquilando” amistades para la marca.
No hay nada como construir una red de fiel para la marca, para con esto hacer una marca creíble y de confianza para esta última también es parte del trabajo del profesional que se encargue de ella.
Cometer errores de ortografía
El “Community Manager” es la voz y la imagen de una marca dentro de una red social. En gran medida es él el responsable de cómo los seguidores perciben a la marca, por ende es el encargado del éxito de la misma en la web. Escribir con errores de ortografía será el cáncer de tu marca, pues los seguidores no sólo pensarán y hablarán mal del encargado de la marca sino también de ella.
OJO: A pesar de que la plataforma de Twitter implica el límite de los 140 caracteres, esto no quiere decir que las actualizaciones de la marca deban de tener fallas gramaticales y de ortografía con la intención de disminuir la extensión del contenido.
Seguir un gran número de perfiles indistintamente.
Cuando administras una marca, no significa que debas limitarte a seguir algunas cuentas que te parezcan interesantes o vinculadas a la marca, sin embargo, la prioridad es seguir al público objetivo o alguna cuenta que pueda atribuirle algo a tu perfil.
De esta manera se debe de analizar que personas pueden estar interesadas en la empresa o en el nicho de mercado que esta se desenvuelve antes de seguirles ya que esta acción puede ser vista como una manera de hacer “publicidad intrusiva” y restarle valor a la marca.
Por: Ivette Alcaráz-SBGDL