Encontrando nuestra identidad- Opinión de una adolescente
Cada año, uno prepara los útiles para un nuevo año en la escuela. Algunos van a el preescolar por primera vez, otros van a pasar a primaria, algunos ya se van a la secundaria, los de prepa pasan a el mas difícil de todos los niveles escolares. Y yo pasó a un nuevo año en la secundaria.
Muchos dicen que la secundaria da miedo, que te dejan más tareas y te vuelves loco con los proyectos. Es verdad, pero es la etapa mas padre para mi hasta ahora. En esta etapa es donde te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos, quién va a estar contigo en todo momento, y con quién estarán la mayoría de los recuerdos y aventuras en el futuro.
La secundaria suena un poco escalofriante, es un nuevo reto, es un nuevo comienzo. Pero la vida sigue y te tienes que adaptar a ella. Es difícil al principio, es solo cuestión de adaptarse y pensar positivo. Las tareas y proyectos nos los dejan porque saben que podemos con todo eso. Los maestros no tratan así por nuestro bien.
Pero mientras surja un problema, lo mejor que podemos hacer es hablarlo con alguien. Siempre habrá una persona dispuesta a escucharnos. Es totalmente normal a veces sentirnos tristes o demasiado felices o estresados, es la edad y estamos encontrando nuestra identidad.
Esta edad sin duda es el mejor momento para encontrar a los amigos que recordarás por siempre, todos los momentos y anécdotas que luego contaremos a nuestro nietos.
Por: Fer Cárdenas-SBGDL