Ejercicio en la… ¿Oficina?
No hay pretextos para tener un momento fitness en tu lugar de trabajo.
Hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de las silenciosas enfermedades crónicas, nos ayuda a tener mejor estado anímico y la concentración esta al cien. Muchos no tenemos el tiempo o tenemos millones de pretextos para ir al GYM o de por lo menos salir a correr por las mañanas. Y claro, a veces nos hace falta. Ya sea por salud o para recargar pilas.
Llegamos a la oficina y pasamos horas frente al ordenador, y al rato… La espalda, la rodilla, los pies tenemos un sin número de dolencias. No somos estatuas de marfil y nuestro cuerpo lo sabe perfectamente.
Entonces, si no tenemos opción ¿Por qué no hacer un poco de ejercicio en la oficina?
“Pareceré idiota” nuestro clásico pensamiento. Pero no es así.
Si lo pensamos un poco más a detalle, el incorporar breves intervalos de actividad física en el día nos da ventajas que nos ayudaran a nuestro ánimo y a la salud.
Así que te damos unos tips para que mientras cuidas tu vida laboral, también cuides tu cuerpo.
- Cardio pre-oficina:
- Camina de forma rápida o ve en bicicleta al trabajo; si vas en tren, auto o bus estaría genial que te bajaras a una o dos estaciones antes para poder llegar caminando. Implicaría levantarse un poco más temprano, pero ¡Vale la pena!
- En tu escritorio al llegar y durante tu horario regular.
- Unos cuantos movimientos básicos para poder estirarte un poco después de estar sentado en un tiempo prologando, como tocar los pies y aguantar 5 segundos, mover tus hombros de arriba a abajo e intentar juntarlos hacia el frente. Esto no sólo fortalece tu espalda, sino también te ayuda a estar sentado derecho en tu escritorio. Sentadillas, que son excelentes para estirar tu cadera y ¿Por qué no unos cuadríceps? Lagartijas y abdominales; claro, si tu oficina está un poco desocupada o estas con personas de entera confianza. ¡Apostamos que más de uno te acompañará! Incluso hasta pueden competir.
- Mantén el nivel de actividad
- Manténlo todo lo posible para que funcione y estés en constate movimiento. ¿Elevador? Usa las escalaras, pero si son muchas sube tres o cuatro plantas por las escaleras y allí toma el ascensor.
- Flexionar los músculos ayuda a mantener la forma.
- Mientras haces una llamada por teléfono, haz 8 repeticiones de piernas y 8 de brazos. ¿Y por qué no? Si tienes un espacio con un poco de privacidad puedes considerar guardar pesas ligeras en el cajón para mejorar las flexiones de brazos.
¿Nada mal, verdad? ¿Ya viste que no es tan difícil? El secreto de todo esto, es querer hacerlo.
Trata esta actividad como si fueran reuniones con el jefe a las que debes asistir, así verás que esas molestias desaparecerán y te sentirás mucho mejor contigo mismo. Rendirá más y podrás hacer más actividades de las que hacías.
El primer paso es siempre el más difícil, detente a pensar en eso y hazlo.
Por: Mariam Arenas-SBGDL