Crea de corazón: Ejercita el cerebro para tu capital creativo
Diría mi profesor de taller de publicidad “El cerebro es un músculo que al no hacer ejercicio, se atrofia”.
Esto significa que a pesar de que seas dueño de un negocio pequeño, se tiene que encontrar actividades que ayudan a que se “tonifique” con relación a innovación.
Clases, cursos, una cerveza con los amigos, shopping….
Durante estas actividades, ejercitamos el cerebro después de tantas presiones. ¡Ese es el chiste! Que nos entretengamos para tener al cerebro activo, creando.
No se necesita disponer de mucho tiempo libre para mantener a los músculos creativos trabajando.
Es posible potenciar el poder cerebral al meter nuevas rutinas para incrementar la creatividad.
Dale una leída:
¡Vamos a pie!
Diversos estudios demuestran que una caminata de 20 minutos puede clarificar tu mente y abrir espacio para ideas frescas. Muchas de nuestras ideas más productivas surgen cuando no las fuerzas en la oficina, sino cuando te encuentras lejos de tu escritorio.
Se señala que aquellos individuos que caminan regularmente demostraban un incremento neto en la eficiencia de conexiones en las estructuras cerebrales.
También entra en las recomendaciones el tomar descansos para comer, ya que esto ayuda a recargar no sólo tu nutrición, incluida la energía mientras cambiamos de escenarios, lo cual es positivo para la creatividad.
Nota a tus ideas.
Hay herramientas sencillas que facilitan el identificar y recolectar ideas frescas e inspiradoras cuando estás trabajando, leyendo un periódico o una revista o navegando en internet. Desde la tradicional libreta a apps y software como Evernote (disponibles en iPhone, Mac, PC, teléfonos móviles y Firefox), el hecho de simplemente anotar tus ideas sin importar en dónde estés te servirá para darles un lugar donde vivir.
Personas y lugares que inspiran.
Estudios sugieren que compartir información sobre nosotros enciende los centros de placer del cerebro. Y mayor actividad cerebral significa más creatividad.
La “happy hour” de restaurantes y bares podría parecer una fuera de lugar de la cultura de oficina, pero ¿A quién le cae mal salir de la rutina? Es una excelente forma de charla con otras personas en un ambiente casual y sin estrés. Si trabajamos solos, se puede considerar establecer nuestra propia “hora feliz” y visitar un café o bar por la tarde durante 45 minutos o una hora con el único propósito de relacionarnos con otras personas.
Saquemos esa agenda y a convocar a nuestros amigos o colegas con quienes nos los que estemos cómodos, nos divirtamos y puedas generemos nuevas ideas.
“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.”
Steve Jobs.
Por: Mariam Arenas-SBGDL