4 tendencias de marketing de contenido
El 70% de los consumidores prefieren conocer los productos de una marca a través de sus estrategias de marketing de contenido, según Content Plus. Ya sabemos el storytelling, newsletter y las animaciones son buenas estrategias, pero existen otras que van sumando a la lista.
Ya pasó la primera mitad del 2017, sin embargo ya se comienzan a vislumbrar tendencias de marketing de contenido que surgirán en los próximos meses y podrían tener su auge en el 2018. A continuación, en esta bitácora del explorador te compartimos 4 que vale la pena destacar:
1. Las inversiones en contenidos están dando sus frutos, ya que más del 60% de los comerciantes de contenido B2B (back to back) están informando que tienen más éxito ahora que el año pasado, lo cual quiere decir que toma más tiempo antes que ver el ROI, lo que significaría que las empresas sacarían el contenido antes de que tuvieran la oportunidad de despegar.
2. Las tácticas de distribución de contenido determinarán la diferencia entre inversiones valiosas y pérdidas, no obstante, eso no significa que no se pueda aprovechar para cuestiones ventajosas, por lo que si organizas un plan de distribución en redes sociales lo correcto será apuntar a las personas adecuadas.
3. Las publicaciones se concentrarán cada vez más porque a medida que el marketing de contenido crece, los posts seguirán ajustando sus modelos de marketing par acomodar o integrarse a nuevos cambios. Las publicaciones de nicho enfocadas tienden a atraer a los lectores comprometidos, por lo que cuando se dirigen a dichas publicaciones es más probable que lleguen a una audiencia que esté interesada en lo que tienen que decir.
4. El content continuará su evolución. Aprovechar el contenido a través de los departamentos y permitir que evolucione hacia otras áreas es fundamental para lograr el éxito y solo será más importante a medida que la industria siga avanzando. Para asegurar que tu contenido sea más efectivo e impactante, más empresas empezarán a utilizar estrategias de marketing de contenido.
Redacción: Stephanie Stark
Referencia: La criatura Creativa