[:es]¡Elige el dominio perfecto para tu página web![:]
Una marca no se construye sólo por el nombre y colores, sino que también se crea de todo lo que le rodea. omo se ha mencionado en otras entradas, las páginas web con los pilares de las marcas, por lo que se debe prestar mucha atención al momento de crearlas y diseñarlas. Por esta razón, ¡Elige el dominio perfecto para tu página web!
La selección del nombre del dominio y la elección del hosting donde se alojará son decisiones importantes para comenzar con el posicionamiento de la página web en buscadores.
Actualmente la competencia es muy grande, existen millones de páginas web en el mundo virtual que tratan diversos temas, algunos iguales a los tuyos, por lo que para buscar el dominio perfecto es necesaria la diferenciación.
El primer punto a tener en cuenta es el objetivo del sitio web, pues este deberá plasmarse en el dominio. Además, se debe transmitir la imagen que tú quieres darle al sitio, si deseas crear una marca o si ya cuentas con una, puedes vincularla a tu nombre de dominio.
Es importante seguir algunas sugerencias al momento de pensar en el nombre adecuado. En primer lugar la palabra clave en el dominio debe funcionar si la relacionas o combinas con la marca, así como con los objetivos a donde pretender llegar, OJO, esto no quiere decir que el dominio deba tener 5 ó 6 palabras juntas, sino que debes plasmar la esencia de estas palabras en una o dos palabras.
Así como se cuida los errores ortográficos en otras estrategias y herramientas de marketing, el dominio de la página web no debe ser la excepción. Aunado a esto, debe ser legible, fácil de recordar, coherente, así como tratar que no lleve ningún signo de puntuación, a menos que sea totalmente necesario.
Cuando ya se tiene eso listo, se debe elegir la extensión (.com, .mx, .es, etc.) más apropiada y reconocida por los usuarios. La primera mencionada (.com) es sin duda la más conocida y albergada en la mente de los usuarios cuando escriben o buscar una dirección o página web. En caso de sólo requerir presencia en un país, se puede elegir una extensión geográfica como .es, la cual dependerá del país donde te encuentres ubicado.
Recuerda, la elección del dominio web no es algo que deba tomarse a ligera, pues será la forma en la que los usuarios o clientes potenciales podrán encontrarte fácilmente a través de los diversos buscadores. Mientras más sencilla sea la conceptualización de tu marca, más fácil será para los usuarios entenderla y retenerla.
[:]