Tú, tu empresa, ser diferente, mejores ganancias… No sé, piénsalo.

 In Emprendedores

Que yo sepa, desde muy chiquitos, hemos competido por todo.

En la escuela por ser de mejores calificaciones, en casa por ser el consentido y competir con tus herman@s. Llegamos a la universidad y muchos queremos tener el mejor proyecto de clase, y cuando llegamos al mundo laboral, queremos ser el mejor en lo que hacemos. (Al menos, ese podría ser la historia de mi vida).

Si una de las cosas que he tenido presente, es que ser la diferencia. Implica hacer cosas de manera distinta a lo que tu alrededor está acostumbrado a ver.

Un ejemplo:

En la escuela, hacer presentación para una exposición que está completa e información enriquecedora. Nice! Tendrás una buena nota y la aprobación del profesor. Pero… No transcenderá… Porque fue una exposición más que ha visto en su vida.

Al contrario, haces una exposición donde metes todo los elementos visuales (video, audio, artículos, imágenes, inclusive música y unas actividades entretenidas que implique la participación del grupo), te dará el plus ante tu profesor y por supuesto, serás el foco de atención de tus compañeros y por lo menos, tendrán un nivel de retención más alto que con una exposición hecha con “puras letritas”.

Recuerda que estamos en un mundo que la competencia es feroz. Al momento de que queremos ser diferentes ya a nivel empresarial, queremos que nuestros clientes tengan lealtad hacia nuestro producto o marca. Para esto existen unas palabritas que tienen mucho poder: Confiar en ti mismo.

Hay unos puntos que te pueden servir para crear fidelidad y ser diferente ante la competencia.

  • Todos tienen un valor.
    • No toda la gente con la que platicas serán tus clientes. Pero eso no significa que valgan menos. Debes entusiasmar a la persona sobre lo que trabajas, ellos pueda hablar de ti dentro de su charlas.
    • Expande tu red actual
      Las oportunidades disponibles casi siempre se con la gente que conoces. Así que no te alejes de tus conocidos y amigos, porque en ellos puedes encontrar muy buenos R.P.
    • Tiempo para ti
      • The business world es camino lleno de piedritas, pero nunca dejes que eso evite que disfrutes la experiencia. Ejercicio, talleres, viajes, inclusive un café con tus amigos… Actividades fuera de la oficina, además de construir su negocio, puede humanizarte y a tu producto.
      • Sé un solucionador de problemas
        • Conviértete en una especie de “mejor amigo”. ¿Por qué? Porque un mejor amigo hará lo posible para ayudarte a tener éxito al conocer a gente nueva, aunque necesite sacrificarse a sí mismo. Si lo que proporcionas no es la solución al problema de alguien, encuentra una solución de cualquier manera. La lealtad que recibirás será sin precedentes.
        • Se dueño de tu valor
          • Cuando sacas lo mejor de ti, logras un vínculo bastante fuerte con tu cliente y con los que te rodean. Deja tu personalidad brillar, de esta manera logras humanizar lo que vendes.

No seamos “del montón”, no seamos un cliché. No seamos el empresario que es fácil de derrumbar.

Seamos ese ding, esa singular luz que te hace voltear.

Seamos diferentes.

“Y recuerda…A donde vayas lleva tu felicidad para que siempre la encuentres. Ya verás cómo cambia tu vida cuando piensas de manera diferente”.

Efraín Gutiérrez Zambrano

Por: Mariam Arenas-SBGDL

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