Innovar el logo: ¿Cómo saber que es necesario cambiarlo?
¿Supiste de que Yahoo! decidió cambiar su logo? Fue una estrategia que explicó la directora de marketing de este gigante del internet Kathy Savitt “queremos que todo lo aquello que hacemos refleje este espíritu de innovación.
Entonces también deja una duda en el aire para nosotros empresarios. ¿Acaso será hora de que también nuestro logo cambie?Recuerda que el logotipo es la cara pública que muestras a tus clientes de tu negocio. De hecho, hay características en específico que muestran que el logo necesita ser cambiado.
¿Será buena idea?
Bueno, ¿Por qué no le das una leída a estos puntos y te agrade la idea?
Tú logotipo es obsoleto para la modernidad de los medios
- Si el logo fue diseñado hace 10 o 15 años, puede ser que no sea adecuado, si hablamos de las redes sociales. Recuerda que si quieres ganar nuevos clientes, debes recordar de que tu logo debe de estar presente en todos los medios que más sea posible.
- Toma en cuenta de que tal vez tengas que cambiar el tamaño, cambio de colores. Eso lo puedes hablar con un experto.
Negocio del pasado Vs la actualidad
- Sería casi imposible de que el negocio que tenia hace 10 años sea igual que el de hoy. Es necesario que muestres lo que eres hoy, lo que ofreces. Una actualización para que vean que a pesar de tiempo, sigues vigente y con más fuerza, capturando la esencia del pasado.
Made in home
- A lo mejor en casa se creó el logo. Tal vez sea momento de recurrir a un profesional como un diseñador gráfico. Así habrá mayores expectativas en el diseño, y llamará la atención de tus clientes.
Competencia
- Si sus logos son más atractivos, entonces es una llamada de atención de que el tuyo necesita una actualización y/o cambio. No subestimes lo que puedes lograr con un buen diseño.
Logo ¿Complicado?
- Hay una tendencia de que entre más sencillo sea tu logo, mucho mejor para evitar problemas a la hora de que tu cliente quiera decodificarlos.
Los expertos sugieren que tu logo es simple y efectivo es si al usarse de manera transparente en un fondo es reconocible
Sencillo, bonito y efectivo.
Prácticamente podríamos decir que esos deben de ser los adjetivos calificativos para que un logo se posicione de manera rápida y sin problemas. Déjalo en manos de un experto y recuerda estar al pendiente de ello. Involúcrate para que seas testigo del principio de la innovación y el renacer de tu empresa.
“Si no representa el corazón de tu negocio, es tiempo de un cambio”.
Patrick Llewellyn, CEO de 99designs,
Por: Mariam Arenas-SBGDL