[:es]Alianza estrategica: Twitter – Spotify[:]

 In Noticias, Redes Sociales
[:es]

Muchos gigantes tecnológicos han buscado hacer alianzas estratégicas, con otras plataformas proveedoras de servicios diversos, tal es el caso de los dos gigantes que comentaremos hoy. En este caso, hablaremos de la alianza estratégica entre Twitter – Spotify.

Esta alianza surgió de la necesidad de crear una nueva interacción entre el usuario, sus gustos y las redes sociales, siendo un pie de innovación la transmisión de música por internet, pues, los altos directivos, creativos y estrategas de ambas empresas notaron que era necesario innovar para lograr explotar el enorme potencial que posee ambas plataformas.

En corto tiempo, Spotify ha logrado tener la increíble cantidad de 100 millones de usuarios, siendo el 30% usuarios de paga, es decir, que compran la membrecía o pagan la cuota mensual para obtener los beneficios exclusivos.

Dentro de la alianza que se dio entre esta red social y esta plataforma musical, se pactó que se podrá transmitir 30 segundos de la canción en la Time Line de Twitter usando una especie de tarjeta, donde, si la canción le gusta al usuario este podrá pulsar un botón e ir a la aplicación de Spotify para oírla completa.

No es la primera vez que sucede algo similar con Twitter, pues anteriormente la red de los 14 caracteres ya había tratado de hacer algo similar usando Twitter Música, esto no funcionó y poco tiempo después tuvieron que eliminarlo de la red.

Sinceramente suena prometedora esta idea, surgida de una alianza innovadora, siendo que, lo único triste el que tengamos que oír únicamente 30 segundos dentro de Twitter y después tengamos que abrir Spotify. En ese caso abres Spotify y escuchas la canción allí desde un inicio.

[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search