Rueda de Prensa- La Brújula
Presentación y Rueda de Prensa de La Brújula, Directorio de Producción Audiovisual.
El equipo de La Brújula: Romelia Álvarez Productora, Penélope Haro de SBGDL, realiza la campaña de Branding y la aplicación para dispositivos móviles, Daniel Flores Diseño gráfico, Erick López y León Lanzagorta de Treebes Ingeniería y diseño del sitio web, Balila Shmal también de SBGDL realiza el contenido del sitio web, Cecilia Castañena y Pepe Castañeda captura de información, Yezin Carrillo ventas, Romy León Promoción y Pablo León Distribución, Franzer Administración.
La Brújula Presenta su nueva edición con un 50% más de registros que la versión anterior. Contamos con 11 instituciones, 400 empresas, 250 freelancers, 14 universidades, las 32 comisiones de filmación, 45 festivales nacionales y 102 festivales Internacionales, en total son las de 800 contactos que pueden encontrar en La Brújula.
Seguimos trabajando en reunir a todas las personas, empresas e instituciones vinculadas con el medio audiovisual y cinematográfico de Jalisco, con el fin de vincularnos, generar encuentros, sumar y ofrecer al resto del país y al mundo, todo el talento, el equipo y la infraestructura con que contamos con el fin de atraer proyectos a la región, consideramos que tenemos todo para realizarlos y si algo falta, somos muchos para generarlo.
Para registrarse en La Brújula, pueden enviar un mail a romelia@labrujulaaudiovisual.com desde ese contacto daremos seguimiento a su solicitud.
Agradecemos la participación de todas las personas, empresas e instituciones que han confiado en este proyecto
Queremos mencionar especialmente a:
La Secretaria de Turismo de Jalisco, Imcine, Instituto Mexicano de Cinematografía, Kodak, La Comisión Nacional de Filmaciones, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, CCICA, Consejo Coordinador de la Industria Cinematográfica de Jalisco, Prometeo editores, Franzer, Sony Viewhaus, CCD, Ciudad Creativa Digital, LCI Seguros, Chapala Media Park, Circulo Blanco, Matraca Films, Unlimited Films, Nauyaca Films, Baklight y Grupo Lighting. Por mencionar algunos, pero cada persona y empresa que aparece en la Brújula tiene nuestro reconocimiento.
La Brújula tiene versión impresa, sitio web, y ahora APP para descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil., además estamos en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram.
Con todas estas herramientas estamos al alcance de todos y en todo momento, para que La Brújula sea una herramienta eficiente para la producción.
Mantenemos una campaña permanente en Google, nuestra página tiene un promedio de 30 visitas diarias, en Facebook sumamos ya más de 3,000 seguidores y un alcance mensual de 9,000 personas.
Tenemos campaña en la pagina de La Manufacturera y en la revista virtual Cinemaspro.
Entre 2013 y 2014 Hemos acudido a varios festivales en México: DocsDf, Festival de Morelia, Festival de Baja California, Festival Internacional de Cine de Guadalajara , Festival de Tapalpa, En estos días estuvo La Brújula en el Festival de Toronto y en el FICG en Los Angeles, en octubre estaremos en los Festivales de Oaxaca y Morelia.
Con el apoyo de Imcine, el FICG y La Secretaría de Turismo llegaremos a más Festivales Internacionales.
Hemos hecho y seguiremos haciendo presentaciones de La Brújula en las principales Universidades de Guadalajara con el fin de que los nuevos integrantes del medio nos conozcan y utilicen.
Hacemos una campaña en el DF, buscando posicionarnos con los realizadores para invitarlos a producir a Jalisco.
En Francia tenemos una alianza con la Fundación México en Europa y con la Postproductora Clemence Samson que nos apoya en difundirnos allá.
Tendremos nuevamente un stand en el FICG donde promovemos La Brújula y captamos mas registros.
Algunas cifras para orientar nuestro quehacer en la Industria Audiovisual y Cinematográfica
El Cine Méxicano está pasando por un gran momento, películas premiadas en los principales festivales de cine del mundo, la producción más alta en número desde 1959, auge de la Época de Oro, años aquellos en que el cine fue la segunda entrada de divisas al país
En el 2013 se realizaron en México 126 películas de ficción, documental y animación, además de 360 cortometrajes. El 75 por ciento de estas obras recibió algún apoyo del estado por medio de Imcine, El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), El Fondo de Inversión y Estimulo al Cine (Fidecine) y El Estímulo Fiscal a la Producción Cinematográfica Nacional(Eficine), todos estos esfuerzos sumaron 700 millones de pesos.
Cien de estas películas ya han sido estrenadas.
Otro dato interesante a destacar es que el 60 por ciento de estas películas ha sido realizado por noveles realizadores como opera prima.
La Unesco declara que cada año, en el mundo, se producen 6,200 largometrajes, 3 por ciento de las cuales se realizan en México, nivel de producción por encima del promedio mundial y que nos coloca como uno de los 20 principales productores de películas en el Mundo y el primero en Lationoamérica (Anuario Estadístico de Cine Mexicano, 2013,IMCINE).
En la Taquilla, el cine mexicano obtuvo 12 por ciento de la asistencia total nacional, superando el 4% del 2012 y los porcentajes de los últimos 6 años. En 2013 el cine mexicano reporto ingresos por 1,200 millones de pesos; el año anterior fue de 445 millones de pesos.
Habría que sumar todos los esfuerzos del Cine, tanto cortometrajes como largometrajes, que se realizan de manera independiente, y que no se registran en IMCINE, sabemos que son muchos pero no tenemos cifras concretas para mencionarlas aquí.
En cuanto a la realización audiovisual publicitaria, en México se producen más de 4,000 comerciales anualmente, para el Mercado local e internacional.
Por otro lado, la Industria del Videojuego reporta cifras millonarias a nivel mundial y México ya figura y con buena fortuna dentro de este importante rubro.
El deseo de quienes nos dedicamos a esta Industria es que cada año podamos hablar de mayor calidad y cantidad de producciones para los diferentes públicos: asistentes a salas, televidentes, gamers e internautas.
También estamos trabajando en una investigación de la producción audiovisual y cinematográfica que se realiza en el estado con la idea de dar un peso específico a nuestra industria y detectar áreas de oportunidad, este trabajo lo hacemos la Brújula, el CCICA con el apoyo del ITESO y La Universidad Panamericana. Los resultados de este estudio serán un anexo importante del ejemplar 2015-2016
La siguiente Edición de La Brújula Jalisco sumará los estados aledaños , también trabajaremos en La Brújula Centro, y a mediano plazo tendremos La Brújula Sureste, La Brújula Norte y La Brújula Noroeste.
El ejemplar impreso de La brújula esta a la venta de manera constante en varios puntos en la Ciudad,
- Solaz, Niños Héroes 3056
- Circulo Blanco, Garibaldi 3069
- Grupo Lighting, Av. Patria 555-1
- Sony Viewhaus, Av. Guadalupe 850-A
- Galería Vértice, Lerdo de Tejada 2418
- Chapala Media Park, Libramiento Chapala-Ajijic Km. 3.5
- Franzer Papelerías ITESO
- Franzer Papelerías San Miguel: Av. López Mateos Sur 5550, Plaza San Miguel, Local 21, Tlajomulco.
También pueden solicitar entrega a domicilio en los teléfonos: 31511453 y móvil 33 1385 2068 o al correo romelia@labrujulaaudiovisual.com
La Brújula sigue creciendo. Muchas gracias por sumarse a La Brújula.
Ofic.. 31511453
Móvil 3313852068