“Piensa diferente” – Filosofía de Steve Jobs aplicada en tu empresa
La mayoría de las personas que estamos apasionadas por la vida de este gran empresario, sabemos que era una persona exigente con su trabajo y sus empleados.
Ahora que saldrá una película basada en su vida, no pasará por alto peculiar forma de liderazgo del co-fundador de Apple. Pero eso no significa que era un tirano, pues Jobs alentaba el trabajo en equipo porque sabía darle su respectiva importancia, y todos lo seguían a pesar de que lo consideraban un loco de remate.
Uno de los pioneros de la innovación y nuevo gurú de la calidad merece ser recordado. Tenía un estilo único y forma visionaria de pensar. Algo muy adelantado a la época que comenzó y hay varias razones del porque su éxito.
¿Qué tiene que ver esto conmigo y mi negocio?
Simple: Si quieres que tu empresa tenga ventaja ante tus competidores, puedes poner en práctica estos puntos que harán que tus ganancias aumenten y seas la opción #1 en la mente del cliente.
Visión = Creatividad
- Que quede claro que en cada producto que Apple ha llevado a la venta (y los próximos en venir) tienen el sello personal de Steve. Pues él se involucraba en cada aspecto de su empresa. Y eso le daba una ponderación bastante alta que sin duda alguna muchos están dispuestos a pagar. ¡Porque saben que es de calidad!
- Pon tu sello persona en tus productos, involúcrate en ellos. Recuerda que tu empresa es “tu bebé”que te da satisfacciones si crece. Date el tiempo de estar al pendiente de lo que pasa dentro de tu empresa y aporta. No solo seas el jefe.
Tecnología artística: Una filosofía
- Steve quería que sus productos fueran estéticos, porque sabía que un producto estético, pero funcional obviamente sería rentable más para la clientela exigente que poco a poco convirtió a Apple a su marca de cabecera.
- Si lo generalizamos, tu producto tiene un propósito, pero eso no significa que sea aburrido. Color, estético, vistoso, etc. Dale ese valor agregado y no serás en cero a la izquierda a la vista del consumidor. (Depende te tu producto, claro está).
Gente preparada = Mínimo error.
- En Apple era de ley buscar a las personas talentosas de cualquier profesión y les daba una oportunidad de brillar. Ponerse la camiseta de la empresa. Por eso Jobs tomó su reputación de hombre duro.
Rodéate de personas que sepan lo que hacen. Eso también significa capacitarlos para que hagan que tu empresa sea no de las mejores, si no la mejor.
Jobs nos dejó una herencia que puede ser puesto en marcha: Dejar que tus productos reflejen a las mentes que los crearon afectará en cómo los clientes se sentirán cuando lo compren.
El producto – identidad es la base del éxito en un producto.
Confiar y esperar mejor de los trabajadores. Y da mejor de ti mismo y toma en consideración nuevas formas para que tu empresa “Piense diferente”.
“Quiero poner un ‘ding’ en el universo» Steve Jobs. 1955-2011
Por: Mariam Arenas-SBGDL