[:es]MUPI que te reta a mirarlo por 60 minutos: nueva campaña de marketing[:en]A MUPI that dares you to stare at it for 60 minutes: a new marketing campaign[:]
¿Parece algo sencillo, no? Aunque al inicio el reto no representó gran dificultad para los valientes que se atrevían a usarlo, Samsung se dio a la tarea de poner algunos obstáculos y distractores para “hacerlos sudar”, los distractores iban desde gente peleando, un hombre tocando la armónica, una persona incendiándose el brazo, hasta un show de motocicletas.
Muchas personas intentaron completar la misión sin éxito alguno ya que en algún punto el factor sorpresa que Samsung presentaba hacia inevitable quitar los ojos del MUPI.
Después de varios concursantes un solo joven fue capaz de lograr terminar el reto, ¿qué fue lo que obtuvo como recompensa?, nada más y nada menos que un Samsung Galaxy S4 completamente nuevo así como la admiración y los aplausos de toda la audiencia que lo apoyaba.
Así podemos ver un claro ejemplo de cómo las estrategias de marketing en la actualidad están basadas en crear una experiencia con los clientes. Puede que no muchas personas hayan completado el reto, pero el hecho de participar y tener un rato divertido mediante este tipo de técnicas hace que la marca se vuelva parte de la vida del consumidor y se quede en su mente.
Otra de las ventajas que probablemente hizo que Samsung optara por esta técnica de publicidad es el alcance viral que se puede obtener gracias a ella. Imagínense, todas las personas que pudieron ser parte directamente con la experiencia del MUPI seguramente hablarán de ello, el video oficial de Samsung podrá ser compartido por cualquiera que lo vea, más aparte hay que contar también todos los videos generados por la audiencia en vivo.
Sin lugar a dudas una parte importante del futuro de la mercadotecnia se basará en estrategias BTL como ésta.
[:en]Samsung Galaxy S4 made use of an uncommon marketing campaign to attract new consumers to get to know the product. The campaign consisted in the use of BTL (Below the Line) marketing in which the future cellphone users had to accomplish the task of staring at a MUPI (a type of outdoor poster that you usually find on the street beside a bus stop) for 60 minutes.
It doesn’t sound that hard, does it? At the beginning the challenge didn’t represent a big deal for the brave people that decided to accept it, therefore Samsung thought about making it a little bit more difficult, it implemented obstacles and distractions that went from people fighting, a man playing the harmonica, a man burning he’s shirt sleeve, to a motorcycle show.
A lot of people try to complete the challenge without succeeding because at one point, thanks to the distractors, it was impossible for them to keep their eyes on the MUPI.
After some contestants were dismissed from the game there was only one young man that was able to finish the challenge, what was his reward? you might be thinking, it was a brand new Samsung Galaxy S4 in addition to the admiration and the applauses of the crow that where supporting him.
Like that we can see a clear example of how nowadays the marketing strategies are based in creating an experience for the consumers and like that creating a bond with them. Maybe not a lot of people were able to finish the challenge but only the fact of being part of it and having fun with it makes them remember the brand and keep it in their minds.
Another advantage that probably Samsung took in count when applying this publicity technique was the viral reach it can obtain. Imagine all that people talking about the experience, sharing the video and generating content about it.
Without any doubt, a good part of marketing’s future will be based in using BTL strategies just like this.
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