Marketing… ¿A la Williams?
Mientras comía el ya famoso recalentado en casa, estaba leyendo la “sección de noticias” en mí celular y me apareció algo que dije: “Esperen, aún no llegamos al Día de los Inocentes”.
“Robbie Williams es el nuevo director de marketing de Volkswagen”.
¡Esta para escupir el atole!
Rápidamente investigué y diversos medios lo confirmaban.
Hace unos días en medio de una rueda de prensa llevada a cabo “en directo” por diversos medios y portales online, la marca alemana dio a conocer, el icono del Pop británico Robbie Williams, será su nuevo “director de marketing”. Las funciones del cantante será guiar la promoción de la nueva gama de automóviles Club & Lounge de la firma alemana.
¡Ah! Pero esperen.
Esto es parte de una estrategia de mercadotecnia que comenzó a principios de este mes (diciembre), ya que el cantante publicó un video en su Facebook bastante peculiar en el cual daba a entender que ya quera necesario “buscar un trabajo de verdad”, mismo que de preferencia fuera en Alemania y dentro de la industria automovilística, que inclusive conmocionó a sus fans, creyendo que había llegado el inminente retiro.
“He estado pensando en varias opciones de trabajo y pensé que ser jugador de futbol en Alemania podría ser una de ellas, pero me di cuenta de que soy demasiado mayor. Y entonces me dije a mí mismo: ‘¡Alemania tiene magníficos autos!’”.
Ante las declaraciones, diversas marcas alemanas y del sector automotor – incluida ellas Mercedes-Benz – se pusieron en contacto con los agentes de Williams, poniendo en la mesa diversas y suculentas ofertas, pero (Obviamente) la marca de Wolfsburg, Alemania ya tenía pactada esta contratación desde ya hace un tiempo con el fin de que él se volviera la imagen de su colección, ya mencionada anteriormente Club & Lounge.
Los culpables de esta estrategia: La agencia publicitaria Grabarz & Partners.
Ingenioso ¿No?
Cabe destacar que la cantante Rihanna, firmara como directora creativa de la marca deportiva Puma para su colección femenina.
Esto será bastante interesante y por supuesto que estaremos al pendiente de estas estrategias y de sus resultados.
Solo espero que las celebridades no nos quiten la chamba. ¡Aguas, mercadólogos!
http://www.klingt-gut.de/club-
SÍGANME LOS BUENOS
Facebook: Mariam Ortiz-Arenas
Twitter: @mariamarenas13
Hashtag: #NonStopMarketing
Por: Mariam Arenas-SBGDL