Los 5 pasos: É-X-I-T-O
Si tienes un negocio, es esencial conocer los usos correctos de las herramientas de medios digitales ya que pueden proporcionarte múltiples beneficios; y, escuchar a tu público meta es vital para la gestión de estrategias con estas herramientas así como para la medición de resultados.
El mundo digital no permanece estático y es por eso para subirnos en esta ola de la vida “on-line” necesitamos una estrategia infalible. Ante esta situación, Joe Kutchera , experto en mercadotecnia y apasionado del futuro de la comunicación, ha propuesto un nuevo método para trasladar estrategias al terreno digital. Este método es conocido como los 5 pasos: É-X-I-T-O.
El objetivo principal de este método es que las compañías se conviertan en “contadoras de historias” con el fin de crear una conexión emocional con los clientes, transformando así a los clientes en fans de una comunidad.
Los cinco pasos son:
1. É : Escucha a tu público. A través de lo que dice la gente en canales como Facebook, Twitter, blogs, hay que tomar ideas para una nueva campaña publicitaria, o crear otros productos o servicios.
2. X : eXperimenta como usuario a través de “perfiles”. A partir de la información que da el consumidor, hacer perfiles que sean una representación de lo que la audiencia desea de la marca resulta bastante productivo.
3. I : Integra tus canales de comunicación. Integrar los canales de comunicación de servicio al cliente, por ejemplo, con los proyectos de mercadotecnia en redes.
4. T : Transforma a tu público en comunidades. Involucra a los clientes en nuevas historias.
5. O : Optimiza. Mide los resultados de los proyectos y mejóralos.
¡Ahora ya lo sabes! El pilar para desarrollar una buena estrategia para tu negocio es escuchar a tu público meta. Crea comunidades, interactúa con tu target y verás los resultados.
Por: Natalia Ramírez – SBGDL
Suárez, P.(2013). La estrategia de marketing digital en 5 pasos. junio 2014, de Merca 2.0
Sitio web: http://www.merca20.com/la-estrategia-de-marketing-digital-en-cinco-pasos/