El Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad.
Esto no sólo se debe a que la NFL es la organización deportiva con una liga más poderosa a nivel mundial, reporta ingresos anuales por más de de 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
Sino porque el Super Bowl genera interés más allá de Estados Unidos, donde este deporte es casi una religión, también más allá de sus fronteras, Europa, Asia, Latinoamérica, México incido postra sus ojos en el estadio donde se define al campeón de la NFL.
Un dato que lo constata es el monto alcanzado por concepto de publicidad para este encuentro, por ejemplo, el Super Bowl LI (2017) captó 385 millones de dólares, un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido costó aproximadamente 5 millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Este domingo se disputa el Super Bowl en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, Minnesota, lugar donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra vs las Águilas de Filadelfia.
Desde hace días y a lo largo de todo este fin de semana, un sinnúmero de marcas han lanzado acciones de marketing para subirse al hype train del ‘Súper Domingo’.