La nueva forma de medir audiencias de TV es Twitter

 In Emprendedores

Una de las formas tradicionales de medir la cantidad de audiencia que vio determinado canal o programa, raiting, se encuentra experimentando un cambio radical. Como protagonista de este cambio se posiciona la red social del pajarito azul, así es, Twitter es capaz de demostrarle a monopolios televisivos la cantidad de personas que vieron su programa según lo dicho por la agencia Nielsen.

Todo comenzó a principios de mes, cuando la famosa agencia de investigación inició a medir las audiencias de TV con base a su participación en el inmenso e infinito flujo de datos de dicha red social. El final de la serie estadounidense, Breaking Bad fue la gota que derramo el vaso para que dicha agencia se deslumbrará ante los resultados obtenidos.

El tan esperado desenlace de la popular serie alcanzó el récord de 9 millones 300 mil usuarios “tweeteando” o leyendo tweets referentes a la serie. Durante esa misma semana, los raitings convencionales pusieron a NBC Sunday Night Football y a The Big Bang Theory en el máximo peldaño, además, ninguno de los primeros 5 puestos en audiencia coincidieron.

Las audiencias tradicionales, como se sabe, pueden estar relacionadas a actividades sin mucho engagement, al contrario de lo que sucede en Twitter.

Esto resultó bastante benéfico para los planes de la compañía, pues su idea es convertirse en un negocio más rentable, luego de que hace algunas semana hicieran una propuesta S-1 a la SEC, de Estados Unidos, para convertirse en una empresa de capital abierto.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

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