[:es]Estrategias para el cuidado del agua[:]

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Los cambios que han afectado a nuestro planeta se basan en la industrialización y el mercadeo global, donde nuestras de reservas de agua se han visto afectadas considerablemente, razón por la cual el mercado de agua embotellada ha creado diversas estrategias para el cuidado del agua y la disminución de  basura.

México fue líder en el consumo de agua embotellada durante 2014, dando pie a dos situaciones: las reservas de agua no son aptas para consumo humano y la producción de botellas contaminantes será cada vez mayor.

Ante esto, el gobierno ha decidido crear acciones correctivas en lugar de prevenir esta situación.

Una de las acciones más destacas ha sido la de exigir el uso de botellas y materiales sustentables y eco amigables, para así, garantizar un mínimo impacto en el medio ambienta ya dañado.

La marca CIEL, perteneciente a la familia embotelladora FEMSA, ha emprendido una acción bastante innovadora al producir botellas con origen vegetal, si, vegetal pues el 30% de su contenido está hecho a base de melazas pertenecientes a determinadas plantas, con lo que se han comprometido a reducir las cantidades de combustibles fósiles, energía y toneladas de CO2 involucrados en los procesos de producción tradicional.

Aun con este tipo de medidas se sigue produciendo una gran cantidad de basura, lo que nos lleva a buscar otras alternativas seguras para el consumo de agua de calidad.

Un ejemplo aplicable seria el llevado a cabo en Israel, donde, se instalaron maquinas expendedoras de agua las cuales únicamente rellenan embases que traen consigo las personas.

Otra estrategia que se ha dado seriamente en estos últimos años ha sido la relacionada con las experiencias Gourmet dentro del mundo del agua, pues, los bares y tiendas especializadas en productos de alta calidad y origen remoto han dado pie a la comercialización de aguas tan exclusivas como las embotelladas en los Andes.

Un ejemplo sería el denominado Bar del agua creado en Londres.

Con la contaminación cada vez más creciente, crecerá el número de marcas de agua embotellada buscando satisfacer de manera segura el mercado del vital líquido pero formando a la vez parte del problema ambiental.

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