Identidad: lo que necesita tu empresa.
¿No me digas que no quieres que por tus colores, por tu logo o por ideología, tu mercado afín diga “Ellos son de lo mejor”?
Creo que el que te identifiquen es una de las ganancias más cuantificables que podría existir. Que sigas vigente en la mente del cliente durante un largo plazo.
Es necesario que tu mercado afín identifique lo que quieres ofrecer, lo que quieres expresar, lo que necesitas plasmar en sus mentes. Para eso es necesario recurrir a lo que es llamado “Imagen corporativa”.
¿Me lo podrías explicar? ¿En que consiste la identidad de mi empresa?
La identidad corporativa de tu empresa es la forma que das a entender de lo mejor que tiene tu marca. Qué ventaja tiene sobre la competencia y, que transmite a tus clientes valores como profesionalidad, credibilidad de tu empresa. Esto quiere decir que hay una mayor credibilidad en los resultados si hablamos de tu producto o servicio.
En la identidad va incluido el nombre y esos los elementos que comunican lo que tu marca o quiere proyectar de ella misma hacia el interior y el exterior.
Para empezar, tenemos que identificar lo que es la base para tu identidad corporativa:
Mi nombre es…Nombre de tu marca/empresa que sirve de carta de presentación.
Me caracterizo por ser…La personalidad que te caracteriza. Determina lo que quiere proyectar.
Me gustaría ser recordado como…El posicionamiento de tu marca. Haciendo referencia al nicho de mercado que estas ocupando o pretendes hacerlo.
Nota mental: Toma en cuenta cuidar el logo de tu empresa. Tiene que haber coherencia en tu logo, tu nombre y filosofía. Es un resumen de lo que eres y quieres dar a entender.
De la identidad corporativa dependerá el tipo de clientes que atraigas y la primera impresión que as, algo esencial si queremos diferenciarnos y destacar sobre tus competidores.
No es tan complejo. Rodéate de expertos en esto. Es necesario que tu marca se quede en la mente de tu consumidor durante una temporada bastante larga. ¿Qué te parecer unos 30 años o más? Not bad!
Y por lo tanto, no puedes descuidar esto que es tan importante. Estamos hablando de tu supervivencia ante un mercado competitivo que no quiere quedarse atrás. No quedar como “el recuerdo” de algo que puede dar ganancias de forma sorprendente.
Haz que dure ese efecto para que no te quedes atrás y seas punto de referencia y…
Golden Rule: Que quede claro que no solo basta con ser profesionales, HAY QUE PARECERLO.
Por: Mariam Arenas-SBGDL