Actualización de status
Cada semana, cada dos meses a cada momento se lanzan, inventan y actualizan nuevos productos, nuevos teléfonos, nuevas computadoras; cada vez mejores, más pequeñas, más potentes…
Al adquirir un dispositivo electrónico, ya sabemos que, pasados unos meses será modelo “retrasado”; y esa sensación de estar “rezagado” puede llegar a generar algo de stress, mal humor o hasta depresión. Suena ilógico pero hay quienes sí lo padecen. Tan es así que ya es común ver personas formadas afuera de las tiendas electrónicas horas o hasta días antes de abrir, para tener el “placer” o la “tranquilidad” de ser los primeros compradores.
El problema es que esta necesidad de actualizar el status, el saberse un paso adelante, fácilmente se les transmite a los hijos, como madre, creo que es nuestra responsabilidad transmitirles la sensación de satisfacción y disfrute de lo que tenemos en lugar de siempre pensar en lo que nos hace falta.
No digo que sea malo anhelar, luchar o trabajar para obtener algo, pero que eso NO nos quite la alegría de disfrutar lo que SÍ se tiene.
La ganancia serán hijos más felices, capaces de valorar y disfrutar lo que tienen en las manos, estarán satisfechos y sobretodo, agradecidos con lo que podemos darles.
Por: Kaira Gallardo-SBGDL