7 Nuevas tendencias de consumo

 In Emprendedores

Para convertirte en la mejor opción para tus clientes es primordial que conozcas sus necesidades. El mercado se encuentra en constante evolución, es por eso, que una vez que  conozcas sus demandas y cómo van transformándose serás capaz de desarrollar una propuesta competitiva para cautivar a tus clientes.

Al hablar de una propuesta, hablamos de tendencias. Las tendencias en su mayoría son extensiones o derivaciones de tendencias que en años anteriores habían dado de qué hablar.  Es importante saber que éstas no son inamovibles, una vez que se detectan pueden moldearse para que se adapten mejor al entorno.

En los siguientes puntos encontrarás las siete tendencias que tendrán impacto en México, conócelas para desarrollar una estrategia efectiva y un plan de negocio con posibilidades de éxito:

1. Experiencias inmersivas. Se refiere al entretenimiento, narrativa y experiencia de marca. La finalidad es cautivar la imaginación y atención de tus clientes para generar un vínculo emocional con ellos e incrementar su lealtad a tu marca.

2. Lenguaje visual. ¿Qué idioma hablas con tus consumidores? Procura que sea un idioma universal: el visual. Fotos, videos, íconos y gráficas son más fáciles de entender y captan la atención de las personas de manera inmediata.

3. La era de la impaciencia. Bienvenido a la época donde cada segundo cuenta cuando se trata del servicio al cliente. Las empresas deben estar preparadas para brindar servicios y soluciones en cualquier momento, con capacidad de respuesta en tiempo real.

4. Oportunidades con los móviles. Llega a tu mercado en cualquier lugar con servicios prácticos que mejoren su vida.

5. Cambio de tradiciones. No se refiere a descartar las costumbres y creencias que forman parte de la cultura. Más bien, darles un enfoque diferente que acepte mayor apertura de manera que se adapten al contexto social.

6. Vida consciente. Tus clientes comienzan a preocuparse cada vez más por disfrutar de una vida plena donde el trabajo no sea el centro ni la prioridad. Buscan productos y servicios que les permitan cuidar al planeta, disfrutar al máximo su tiempo e impactar de manera positiva su entorno.

7. El valor de las imperfecciones.  Hoy tiene más significado un objeto elaborado artesanalmente que uno producido en serie sin ningún valor más allá del económico.

Si deseas impulsar tu modelo de negocio, iniciar un emprendimiento o innovar, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos que se encuentran presentes en los puntos mencionados para generar impacto entre tus clientes: el Internet y su importancia en la vida cotidiana; la globalización, intercambio de costumbres e ideas; y el cambio de mentalidad, búsqueda de bienestar y equilibrio.

Por: Natalia Ramírez – SBGDL

Ruiz, A. (2014). 7 nuevas tendencias de consumo. julio 2014, de Soy Entrepeneur.
Sitio web: http://www.soyentrepreneur.com/27195-7-nuevas-tendencias-de-consumo.html

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