10 ideas para negocios de medio tiempo

 In Emprendedores

¿Tienes una gran habilidad social? ¿Necesitas un ingreso extra?

Sabías que tener contactos y facilidad para relacionarte puede ser tu mayor fortaleza?, ésta habilidad puede ayudarte mucho en las ventas e iniciar tu propio negocio.

Es una gran ventaja poder organizar nuestros tiempos y generar ingresos, y qué mejor con algo que puedas realizar de medio tiempo, aquí 10 ideas:

Venta de joyería y accesorios
Según la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales, en 2011 el índice de Ventas Netas de Mercancías al Menudeo subió 3.5%, mientras que los artículos de perfumería y joyería llegaron a 3.9%. Enfoca tus ventas en amistades y familiares mujeres, desde adolescentes hasta señoras mayores, contagiándolas del amor por las tendencias y la moda acorde a sus gustos.

Venta de insumos para albercas 
Si cuentas con contactos de socialité que tengan albercas residenciales o bien, conoces a gente del sector hotelero, ofréceles soluciones de mantenimiento para sus instalaciones. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en México hay cerca de 14,000 hoteles. De hecho, ellos mismos podrían contactarte con clubes o albercas industriales. Conviértete en distribuidor exclusivo para tu zona con productos sustentables.

Chef personal
Las parejas buscan regalos fuera de lo común para festejar ocasiones especiales. Una tendencia que cobra fuerza día con día es la de regalar experiencias, por ejemplo, una cena romántica preparada en el hogar de los comensales es una excelente alternativa. Cautiva a tus conocidos con pareja a través de un menú personalizado, temática según sus gustos y servicio ad hoc con sus preferencias.

Venta de viniles
Aprovecha a conocidos y familiares que gustan de la decoración y el diseño tanto en hogar como en oficina y con un toque personalizado, al diseñar y vender viniles. Complementa tu oferta al ofrecer otros productos de diseño como: impresión digital en gran formato para exterior e interior, papelería (tarjetas de presentación, sobres, etiquetas, invitaciones) e incluso, anuncios luminosos.

Cabinas de fotos
Si gozas de asistir a eventos sociales como bodas, graduaciones y fiestas, transforma este gusto en negocio con la renta de cabinas fotográficas y ofrece recuerdos divertidos e instantáneos para anfitriones e invitados. El servicio debe incluir montaje y desmontaje de la cabina, asistencia durante el evento e impresión de fotos. Arma diferentes paquetes (los cuales pueden ir desde $7,000 hasta $12,000 por noche), dependiendo del número de horas del servicio.

Estilista a domicilio
La mujer mexicana económicamente activa invierte entre un 50 y 60% de sus ingresos en tratamientos y productos para belleza. Utiliza tu red de contactos para llegar a este sector. Ofrece servicio desde estética a domicilio (estilista, maquillaje, manicure y pedicure) hasta asesoría de imagen y cursos de maquillaje y peinado a tus conocidsa, amigas y familiares. Los resultados son tu mejor mercadotecnia.

Planeación de bodas
Desde consultoría y planeación de una boda hasta el desarrollo del concepto del evento y asistencia durante todo el proceso, las novias buscan a alguien que se encargue de cada detalle. Haz contacto con proveedores para conseguir mejores precios. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al año se registran alrededor de 600,000 bodas.

Relaciones públicas
Cuando tus contactos están directamente relacionados con los medios de comunicación, altos ejecutivos y organizadores de eventos, una buena idea es iniciar una agencia de RP, donde manejes las actividades de una persona, empresa o institución para incrementar su presencia en medios. Dale prioridad al networking para posicionar a tus clientes. Tu oferta debe ser integral y contemplar desde campañas publicitarias hasta manejo de crisis y branding.

Cuidadoras a domicilio
Si tienes buen trato con las personas y te interesan los servicios de salud o enfermería, ofrece servicio de cuidadoras a domicilio. Tus clientes: niños, adultos mayores o personas que necesiten asistencia especial o médica. Consejo: crea vínculos con sus familiares (quienes contratarán el servicio), que los haga sentirse en confianza contigo y con tus colaboradores.

Desayunos a domicilio

El mercado de los productos gourmet crece cada año en México. Aprovecha tus contactos para vender desayunos personalizados a domicilio. Utiliza tu creatividad para enamorar a tus clientes e incluye detalles como globos, flores o chocolates si se trata de un regalo romántico, o desayunos que den energía a tus clientes ejecutivos.

Es momento de que todos iniciemos nuestro propio negocio, creo que puede mejorar nuestra calidad de vida, salud, mejores ingresos, organizar nuestros tiempos, crecimiento laboral y personal, y muchos beneficios más, ¿te animas?

Por: Ileana Olivo-SBGDL

 

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