Tendencias de Marketing

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2021 comienza con una gran expectativa mundial a cuestas y, para estar a la altura de lo que se espera, es indispensable prepararse y conocer cuáles serán las tendencias para este año. Así que, en este artículo, te enterarás de lo más importante en tendencias de redes sociales, SEO, marketing de buscadores, SEM y PPC.

 Redes sociales

El vídeo parece perfilarse como el gran protagonista de este año que comienza: así como en 2020 vimos crecer a TikTok a pasos agigantados, gracias a sus videos -sobre todo aquellos lanzando o aceptando retos-, y a Instagram y Twitter queriendo emparejarse con el “Reel” e Stories, respectivamente, este año seguirá siendo importante producir vídeo. Las características que estarán en boga son; vídeos cortos, en vertical, que usen formatos repetitivos. Entre más contenido seas capaz de generar o reunir, atraerás y atraparás más seguidores. Sin embargo, no olvides curar tus contenidos. No es recomendable sacrificar la calidad.

SEO y Marketing de buscadores

Aunque el SEO viva bajo amenaza año tras año, sigue demostrando que parece que más bien es algo que llegó para quedarse. Hoy por hoy, este sigue posicionándose como una de las principales fuentes de entrada de tráfico en las webs y algunas apps.

2020 subrayó la importancia de que toda empresa cuente con una página web, además de un trabajo SEO para poderse posicionar. Las personas estuvieron -y gran parte sigue estando- en casa, por lo que la tendencia parece apuntar hacia un giro drástico dirigido al usuario. El contenido predilecto será aquel hecho específicamente para mejorar la experiencia del usuario, aunque las palabras clave no se encuentren directamente en este.

Será importante contar con una arquitectura web bien pensada y llevada a cabo para poder ganar terreno en las páginas de resultados de buscadores. Será decisivo tener una web pensada para móvil o hecha exclusivamente para el móvil.

En resumen, el contenido deberá estar pensado para y por el usuario como único eje central. Además, el principal dispositivo de enfoque será el móvil. Se estima que los subdominios para móvil (del tipo “m.tuweb.com”) serán de lo más consumido en Marketing.

 SEM y PPC en Marketing digital

Otra tendencia muy marcada para este año es el paid media. Cada vez más Pymes recurren a campañas en plataformas RTB para impulsar sus negocios. Al parecer, este tipo de contenido es una inversión que puede traer grandes resultados.

En SEM, comenzarán a empujarse palabras clave long tail, con lo cual podrían quitar los primeros puestos a sitios web muy bien posicionados. Así, el paid media de Google Ads tiene un sentido más redondo que nunca antes. Ya sea que seas una empresa o una agencia, debes revisar la forma en que Google está uniendo sus herramientas para fusionarlas y cómo se puede hacer publicidad funcional basada en el ROI.

Por último, la digitalización del comercio no ha hecho más que crecer desde 2020, por lo que se pronostica que este crecimiento siga avanzando a ritmo acelerado.

Ahora ya conoces todo lo básico sobre tendencias en marketing para este año. Solo resta comenzar a trabajarlas para sacarles el máximo provecho.

Fuente:

Puente, N. (2021). ▷ TOP Tendencias en Marketing Digital para 2021. Recuperado el 14 de enero de 2021, de: https://blogs.imf-formacion.com/blog/marketing/tendencias-marketing-digital-2021/

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