Social ads, nuevas tendencias de marketing digital

 In Marketing, Tendencias

2020 comienza marcado por los pasos agigantados con que sigue avanzando la tecnología y el campo del marketing digital no escapa de su influencia. Incluso, se prevé que, aunque muchas de las tendencias de años anteriores se mantengan, sean estos avances -y las nuevas generaciones, a las que se les puede considerar como nativas digitales- los que marquen un antes y un después en las maneras de hacer marketing digital. Términos como inteligencia artificial, reconocimiento de imagen, publicidad programática y realidad virtual, que hasta hace unos años formaban parte del argot de la ciencia ficción, se convierten, día a día, en una realidad palpable que debe ser aprovechada.

Entre las tendencias que se conservarán están el influencer marketing, el social o mobile commerce, el AMP o la analítica. Estos seguirán teniendo un gran peso en las estrategias digitales de los anunciantes. Otras tendencias que se mantienen y que han experimentado cambios en el último año, son la publicidad en aplicaciones de mensajería instantánea, el entorno de voz, el image search y la programática de vídeo (ahora para la televisión conectada).

 

Social ads y redes sociales

 El alcance orgánico de las redes sociales ha dejado de ser útil para publicitar. La tendencia será usar las Social ads, que ahora permiten segmentar de manera fantástica el público objetivo. Por ejemplo, en Facebook e Instagram ads, existen más de 500 criterios de segmentación, además de que se pueden crear audiencias personalizadas -o lookalike-. Ya no solo se trata de segmentar basándote en datos sociodemográficos, ahora también puedes hacerlo por dispositivo de acceso, tipo de conexión, intereses específicos o acciones en la web de la marca. Esto, en definitiva, se traduce en un incremento de conversiones y una mejora del ROI. Por si esto fuera poco, gracias a opciones como los dark post de Facebook o Instagram, los anunciantes pueden hacer un test A/B para conocer qué contenidos o formatos son mejor aceptados por su audiencia objetivo.

Twitter, por su parte, ofrece segmentación por tipo de dispositivo o la creación de audiencias personalizadas, así como segmentaciones comportamientos, intereses, seguidores o palabras clave. También, las social ads se están abriendo camino en otras redes sociales emergentes, como TikTok, una red de moda entre los jóvenes.

En definitiva, usar las social ads, es una de las más mejores recomendaciones para hacer marketing digital en 2020. Las claves a seguir son: aumentar la confianza de los consumidores para realizar compras en redes sociales, sofisticar los formato y segmentaciones -sin que esto implique que dejen de ser accesibles-, y buscar la mayor predisposición de los usuarios para comprar en sus momentos de ocio y relajación.

 

Fuente:

10 tendencias de marketing digital 2020 ¡Apuesta por la tecnología! | Kanlli. (2020). Recuperado el 15 de enero de 2020 de: https://www.kanlli.com/estrategia-marketing-digital/tendencias-de-marketing-digital-2020/

Recommended Posts
Contáctanos

Salimos a explorar y no estamos conectados por el momento, Pero queremos saber de ti. Déjanos un mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo.

0

Start typing and press Enter to search