[:es]Piensa diferente, ¡actúa diferente! – TIPS MARKETING[:]

 In Marketing
[:es]La acelerada vida y las nuevas formas de consumo están incitando a las marcas a evolucionar en distintos aspectos. Muchas de ellas creen que esta adaptación a los nuevos consumidores es una cuestión de pensamiento, pero no es del todo así, hoy la acción es la clave. No pienses diferente, actúa diferente.

Bruce Mau es un diseñador integral fundador de Bruce Mau Design. Esta organización trabaja en un contexto global con diferentes organizaciones de cultura, comercio, medios de comunicación y centros educativos. El grupo de colaboradores creen que a través del diseño se pueden producir cambios considerables.

En 2003, Mau fundó el Institute Without Boundaries en colaboración con la Escuela de Diseño del George Brown College en Toronto. Para 2010, cofundó The Massive Change Network en Chicago. En 2015, Freeman, proveedor global de experiencias de marca, lo nombró Jefe de Diseño. Actualmente aún trabajan juntos en pro del impulso de la innovación en la industria de eventos.

Pero, sin duda, uno de las acciones que este diseñador le ha dado al sector creativo, fue la creación de su Manifiesto Incompleto para el Crecimiento, el cual intenta ayudar a diseñadores y gente creativa a pensar en su proceso de diseño.

# 1 – Permitir que los eventos le cambien.

Tienes que estar dispuesto a crecer. El crecimiento es diferente de algo que te sucede a ti. Tú lo produces. Tú lo vives. Los pre-requisitos para el crecimiento: la apertura a experimentar los acontecimientos y la voluntad de ser cambiado por ellos.

# 2 – Olvídate de lo bueno.

Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a aquello que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

# 3 – El proceso es más importante que el resultado.

Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso nos conduce al resultado, quizás no sabremos adónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

# 4 – Ama tus experimentos

La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

# 5 – Profundiza

Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.

# 6 – Captura los accidentes

La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

# 7 – Estudia

Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.

# 8 – Divaga

Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

# 9 – Comienza donde sea

John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea

# 10 – Todos somos líderes

El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.

¡Conoce los 43 mandamientos del Manifiesto Incompleto para el Crecimiento aquí!

Fuente: Brandautopsy (2015) http://www.brandautopsy.com/2015/12/beyond-thinking-different-to-doing-different-3.html[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search