[:es]Blogging: pilar estratégico de marketing y comunicación[:]

 In Marketing
[:es]

Actualmente, existen diversas estrategias de marketing y comunicación online que generan grandes dividendos para las empresas, desde redes sociales hasta marketing vía e-mail, pero existe una en específico que permite potenciar los objetivos de la campaña; el blogging.

Esta herramienta es un espacio exclusivo en el que las empresas pueden mostrar lo que saben y posicionarse como expertos en diversos rubros y temas, lo que aporta un gran valor añadido a la comunidad de seguidores y clientes.

Si bien las páginas web funcionan como pilar central de todas las labores de marketing digital, siendo la raíz de donde se extrae la mayor cantidad de información que se publica y comparte en la red, los blogs también cumplen con gran responsabilidad, pues generan confianza y canales de comunicación que generan y fortalecen lazos.

Los blogs de negocio o blog corporativos permiten compartir conocimientos, así como ofrecer contenidos refrescantes, interesantes, relevantes y actuales, lo que colabora a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Aunado a esto, el blog cumple con un rol importante e invaluable para cualquier organización; establecer y mantener la comunicación y las relaciones con clientes, medios de comunicación, proveedores y grupos objetivo, a través del dialogo y la discusión de temas de coyuntura en la industria que se desenvuelvan, lo que permitirá enriquecer el valor de las aportaciones y fortalecer la intimidad marca-cliente.

Como se menciona en las líneas anteriores, los blogs presentan grandes cualidades que fructifican el crecimiento y posicionamiento de las empresas, pero éstas no son las únicas, a continuación algunos puntos más por los que se considera de vital importancia contar un blog:

1-. Fácil expansión

Uno de sus máximos atributos es la multifuncionalidad que estas herramientas presentan, pues sus contenidos se comparten a través de diversos medios, mucho más que los de las web.  Las cualidades de las plataformas web actuales permiten compartir el artículo con un solo clic, lo que supone una gran viralidad.

2-. Demuestran el conocimiento

Los blogs ayudan a predicar con el ejemplo, pues dan la oportunidad de exponer y demostrar que se sabe de lo que se habla. Si los contenidos realmente son interesantes y actuales, al público le quedará claro que la organización es un referente en el sector.

3-. Incrementa el SEO

Las keywords son una herramienta de suma importancia, por lo que contar con una buena estrategia en este rubro le dará buenos dividendos al SEO de la página. Es importante respetar la densidad de las palabras, aplicar las keywords en los títulos y subtítulos, así como en el cuerpo del texto. En la actualidad, existen interesantes plugins para potenciar el SEO, como el CMS de WordPress, uno de los mejores.

5-. Creatividad sin límites

El usuario de un blog decide qué es lo que desea publicar y cómo quiere hacerlo. Sólo el podrá decidir qué imagen mostrar al exterior. En esta herramienta la creatividad no tiene límite y se puede hacer uso de ella como mejor convenga, claro, siempre y cuando respetando el giro del negocio y el sector de mercado.

5-. Permanencia y pertinencia

Ante la competencia de contenidos en el mundo digital, la permanencia es uno de los valores que las marcas deben resguardar y cuidar mucho. Las personas sólo vuelven a las páginas que les han gustado. Aunado a esto, los blogs permiten que los usuarios que así lo deseen, puedan suscribirse por RSS, con lo cual podrán recibir notificaciones cada que se postee un nuevo contenido.

Las organizaciones que, como parte de sus acciones de marketing, ponen en marcha un blog y lo actualizan periódicamente, presentan gran ventaja competitiva ante sus competidores que no cuentan con esta herramienta. El 57% de las empresas adquiere, como mínimo, un cliente a través de su blog según cifras de un informe reciente.

Por lo tanto, incorporar un blog a la estrategia de marketing no sólo beneficiará la cantidad, calidad y variedad de contenidos, sino que también al volumen de tráfico que recibe la página web.

Desde el punto de vista de la comunicación interna, los blogs pueden funcionar como herramientas de colaboración, de gestión y distribución del conocimiento, de reflexión, difusión de cultura corporativa, etc.  Esperamos que estos trucos para aumentar el tráfico en tu web te sean de utilidad.

[:]

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos inmersos en la esfera de la creatividad y, aunque no estamos conectados en este momento, deseamos saber de ti. Por favor, déjanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Start typing and press Enter to search